Saturday, January 28, 2017

Inmigración: mirando hacia 2017

Tomar la decisión de emigrar a otro país siempre es difícil y genera muchas dudas. Queremos agradecer a todos los clientes que en el 2016 confiaron y siguen confiando en nosotros. Cerramos el año con un 98% de casos exitosos, tramitando visas de trabajo, de inversionista, de profesional,  y peticiones familiares.

Durante el pasado año, son varios los sucesos más destacados del 2016 en Estados Unidos vinculados a la inmigración. En primer lugar, hay que destacar el estancamiento que sufrió el Congreso en cuanto a la reforma de inmigración en el país, siendo que actualmente existe un aproximado de 11 millones de inmigrantes ilegales dentro de los Estados Unidos. A su vez, los programas DACA/DAPA propuestos por el Presidente Obama, que iban dirigidos a ayudar a aquellos inmigrantes ilegales no violentos que cumplían ciertos requisitos a que cuenten con permisos de trabajo por tres años, también fueron bloqueados por el Tribunal Supremo. Las falencias de estos proyectos generaron descontento en mucha gente y fue parte del motivo por el cual el país tomó un cambio de rumbo en cuanto a su dirección de mando. Así es como, el factor más significativo que se presentó este año y tendrá su desarrollo los meses venideros, es la elección del nuevo presidente Donald Trump. El principal foco migratorio fué sobre la inmigración ilegal.

El 20 de enero se espera la asunción del nuevo presidente. Hay algunos miembros del Congreso que piensan que después de años de frustración, se podría conseguir una reforma de las leyes de inmigración y una solución al problema de los inmigrantes indocumentados que ahora viven en los Estados Unidos, sin embargo, los miembros de base demócrata piensan lo contrario.  Si bien, nadie puede decir con certeza cuál es el rumbo que tomará la política migratoria, se espera no modifique de forma radical el ritmo que la misma viene llevando respecto a aquellos inmigrantes que ingresen y se mantengan en el país con todos sus documentos en regla. Esperamos durante el 2017 continuar en gestión normal de las visas de inversión, trabajo y de familia.

Ante la incertidumbre que trae esta temática en el año que comienza; lo invitamos a contactarnos frente a cualquier consulta o trámite futuro. La prioridad de nuestra firma de abogados ImmigrationYes es asegurar la asesoría correspondiente para poder otorgarles claridad respecto a las opciones y riesgos que existen.

El equipo de InmigrationYes les desea un próspero 2017.


Valeria y Moneque.

No comments:

Post a Comment